Desafíos Productivos
VARIOS Lunes, 14 de Mayo de 2001

Top 10 de Agentes de Negociación en el financiamiento pyme

Hay varias firmas con sede en Rosario entre las diez primeras

Top 10 de Agentes de Negociación en el financiamiento pyme

 

Hay varias firmas con sede en Rosario entre las diez primeras

El financiamiento pyme a través de cheques de pago diferido avalados por SGR alcanzó los $ 18.273.739.425 en el Mercado Argentino de Valores durante todo el 2017. De ese total, el 75% fue colocado por sólo 10 agentes de negociación, tres de ellos con sede en Rosario.

Se trata de Capital Markets Argentina SA, BLD S.A. y Tarallo S.A., que se ubicaron tercero, cuarto y sexto en el ranking, respectivamente,  con el 19% del share y $ 3.600.074.292 colocados.

Según se informó desde el Mercado, el primer lugar lo ocupó la firma Schweber Securities S.A. (19%), secundado por Benedit S.A. (17%).

El top 10 de los agentes de negociación que lograron financiar más pymes el año pasado a través de cheques avalados lo completan Emebur S.A. (5°); SBS Trading S.A. (7°); Allaria Ledesma y Cía. S.A. (8°), Estructuras y Mandatos S.A (9°) y Puente Hnos. S.A. (10°), todos con sede en Buenos Aires.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje importante de cheques de pago diferido no garantizados, en los que participan más agentes, no está contemplado en este ranking, que sólo toma en cuenta los instrumentos avalados por SGR.

En diálogo con ON24, el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani, indicó que el monto total operado “es una buena cifra, pero no está dentro de los niveles de crecimiento que debería tener el negocio general de cheques garantizados, que ha tenido una desaceleración”.

“Esto se debe a que las SGR no han tenido el desarrollo esperado en el mercado de capitales por cuestiones propias de tasas, es decir, dejó de haber incentivos para los inversores para la compra de estos productos”, explicó Luciani.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode