Desafíos Productivos
VARIOS Lunes, 14 de Mayo de 2001

Trafigura negocia alquilar los tanques de Oil en San Lorenzo

Tras el frustado acuerdo con Lukoil, Oil intenta cerrar trato con Pampa Energía y Trafigura:

Trafigura negocia alquilar los tanques de Oil en San Lorenzo

 

Hay dos contratos en juego que la justicia debería aprobar en menos de 24 horas

Altas fuentes del grupo Trafigura dan por hecho la negociación que la gigante holandesa mantiene con Oil Combustibles. “Tenemos el mandato de duplicar nuestro volumen de negocios en Argentina para los próximos años” aseguraron a ON24 desde Buenos Aires. “Para eso necesitamos avanzar con otras banderas además de Oil”.

Tras el frustado acuerdo con Lukoil, Oil intenta cerrar trato con Pampa Energía y Trafigura:

Los apoderados legales de Oil, solicitaron en carácter de urgente al juez que lleva adelante el concurso la aprobación de los contratos en el transcurso de las próximas 24 hs.

Según describe El Cronista, “el negocio a aprobar con Pampa es para la compraventa de naftas. La empresa de Marcelo Mindlin ofreció hacer, hasta el 31 de marzo, compras diarias de un lote de hasta 18.000 metros cúbicos disponibles, a un costo semanal de $ 60 millones. El precio de compra de la misma se estimó en u$s 520/m3, ó $ 10.206, a un tipo de cambio de $ 20,45, con impuestos específicos de 7138 $/m3, lo cual hace un total de $ 11.692.168 para los 600 m3 diarios.

La propuesta de Pampa incluye un segundo contrato, por cinco años, a partir del 1º de abril, que implicaría, además de la compra-venta de combustibles para uso de ambas compañías, el alquiler de tanques en la refinería de Oil en San Lorenzo, Santa Fe. Pagaría un anticipo equivalente a 24 meses: u$s 5,76 millones. El precio no contempla el uso del muelle”.

“Hicimos una presentación judicial para que nos permitan alquilar los tanques de Oil y proveer combustibles a las estaciones desde allí” aseguran desde la empresa dueña de Puma a ON24.

Con ambos contratos se abastece la red y la empresa tiene un margen operativo que le permitirá pagar gastos y salarios hasta el ingreso de un inversor estratégico.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode