Desafíos Productivos
EMPRENDEDORES Lunes, 24 de Septiembre de 2001

Pareja emprendedora dio a luz un proyecto de diseño

Ella lo había arrancado de soltera pero lo terminó dejando. Ya en pareja, lo retomaron juntos y ahora van por local propio.

Pareja emprendedora dio a luz un proyecto de diseño

Ella lo había arrancado de soltera pero lo terminó dejando. Ya en pareja, lo retomaron juntos y ahora van por local propio.

Fana del diseño, Valeria había arrancado con un emprendimiento de sublimado sobre todo tipo de superficie. Pero las obligaciones laborales, y la falta de tiempo la llevaron a ponerlo en stand by. Tiempo después, y ya en pareja, su novio Leandro le propuso armar un proyecto juntos, y la idea del sublimado volvió a cobrar impulso. A dos años de aquel día, los jóvenes emprendedores están camino a convertir el hobby en negocio.

 Sublimar es un término de la física que significa pasar directamente del estado sólido al del vapor, sin pasar en ningún momento por el líquido. Si esta técnica se lleva a cabo correctamente sobre el tipo de materiales específicos, el diseño nunca se deslavará ni perderá intensidad. A esto se dedicaSublimación Chromatic.

 Valeria Pividori y Leandro Del Toro son los protagonistas de este emprendimiento de sublimación sobre todo tipo de materiales, asesorando y diseñando lo que sus clientes quieren desde fines de 2013. Por ahora dividen su tiempo con el otro trabajo que ambos tienen, realizando tareas administrativas en una empresa de agroquímicos.

 “Valeria es diseñadora, lo lleva en la sangre, estudio diseño y siempre estuvo relacionada a ese ámbito. En 2012 ella empieza a hacer todo lo relacionado a sublimación textil, y por cuestiones de tiempo y del mercado fue decayendo su emprendimiento. Hasta que a fines de 2013, ya en pareja le propongo reemprender el proyecto invirtiendo en nuevas maquinas, llevándolo a sublimación en todo tipo de materiales”, recuerda Leandro en diálogo con punto biz.

 Subliman una gran variedad de materiales: textil, cerámica, madera o plástico. Estos tres últimos llevan un recubrimiento especial que se llama polímero liquido. “Hacemos diseños propios, y a veces algunos son tomados de internet. Pero siempre modificados y tratando de darle nuestro estilo”, afirman. La producción es 100% artesanal.

 Ellos mismos realizan los diseños y los trasladan por medio de la sublimación a todo tipo de materiales. También se encargan de comprar los insumos necesarios. Por ahora lo hacen en horario extra laboral, ya que los dos trabajan en relación de dependencia. “Esto es un emprendimiento al que le estamos dando forma, para que deje de ser hobbie y sea totalmente profesional. Estamos en el medio, en plena transición”, comenta esta pareja de emprendedores.

 Sublimación Chromatic es una empresa que apunta a facilitar y brindar el servicio personalizado, cubriendo las necesidades a empresas, proyectos y personas. Todo esto plasmando en una gran variedad de materiales sus ideas, siempre con la mejor calidad, eficiencia y originalidad. “La idea es poder tener nuestro propio local e implantar nuestra marca en el mercado y armar nuevos productos”, avisan desde el vamos. La idea que tienen es lanzar kits para fiestas, que comprendan una gran diversidad de productos, con diseños adaptados y al por mayor.

 “Nos diferenciamos por la atención personalizada, la mejor calidad siempre y una diseñadora siempre presente para asesorar y diseñar lo que el cliente necesite para satisfacer y superar sus necesidades. Este emprendimiento para nosotros es como nuestro hijo, porque empezó por ser el sueño de una diseñadora y creció del fruto de una relación hermosa con un emprendedor constante”, contaron Valeria Pividori y Leandro Del Toro en su charla con punto biz.

 

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode

Fatal error: Cannot redeclare idtipo2name() (previously declared in /home/dario39/public_html/comun/estructura.php:6) in /home/dario39/public_html/comun/estructura.php on line 6