Desafíos Productivos
EMPRESA Y SOCIEDAD Lunes, 24 de Septiembre de 2001

Sotic triplicó su producción, sumó sexta nave y le vende a Coca Cola

En los últimos cuatro años la firma con sede en Sauce Viejo creció tanto que pudo cerrar acuerdos con Adidas y Toyota. Hoy se mete en nuevo nicho de negocios.

Sotic triplicó su producción, sumó sexta nave y le vende a Coca Cola

En los últimos cuatro años la firma con sede en Sauce Viejo creció tanto que pudo cerrar acuerdos con Adidas y Toyota. Hoy se mete en nuevo nicho de negocios.

La fábrica de sistemas de almacenaje y exhibición Sotic se apresta a inaugurar su sexta nave, alcanzando los 15 mil metros cuadrados y duplicando la capacidad que tenía hace tan sólo cuatro años. Con clientes de la talla de Adidas, Coca Cola y Toyota, la industria con sede en Sauce Viejo viene de triplicar su producción, busca consolidar exportaciones y se mete en nuevo nicho de negocios.

 

Sotic es una empresa familiar que hasta 2011 estuvo en Santa Fe capital, pero que por el gran crecimiento en ventas se quedó sin espacio productivo. Por eso compró 23 mil m2 en el Parque Industrial Sauce Viejo, e inició el proceso de construcción de la nueva planta. Arrancó levantando tres naves de 2400 m2 cada una, a la que le sumó un block de 650 m2 de oficinas para personal técnico y administrativo, un complejo de vestuarios, salas de descanso y de capacitación.

 

“El clima de producción y de negocios acompañó, y de este modo pudimos concretar el traslado cumpliendo ampliamente con las metas propuestas”, explicó Erich Zwiener, titular de la empresa, apunto biz. Con más capacidad productiva, apostaron por crecer en un negocio que hasta entonces era de unos pocos.

 

“El sector de sistemas de almacenamiento estaba dominado por un gran jugador español, y por debajo había firmas más chicas locales, entre las que estábamos nosotros. Percibimos que era el momento de dar el golpe e invertimos en equipos modernos para producir en gran escala y poder competir en las ligas mayores tanto en precio como en capacidad de entrega”, analizó.

 

Con esta tecnología, sumado a una ampliación de la plantilla que pasó de 60 a 160 trabajadores, ganaron en versatilidad y pudieron encarar proyectos más complejos. A este desarrollo productivo lo complementaron con una ampliación de la red comercial perforando los límites de Santa Fe, alcanzando nivel nacional y hasta internacional, ya que también abrocharon exportaciones a países limítrofes.

 

“El boca a boca nos permitió triplicar la producción –medida en unidades físicas- en los últimos cinco años y concretar obras importantes y complejas con gigantes como Toyota, Coca Cola y Adidas”, manifestó Zwiener y agregó que hoy ocupan el segundo lugar en el ránking de proveedores de sistemas de almacenamiento.

 

Entre 2012 y 2014 sumaron dos naves más, de 2400 m2, incorporaron maquinaria y actualizaron el lay out que había quedado superado luego de sólo dos años de implementación. Y este año fueron por la sexta nave del mismo tamaño que las anteriores, y que están próximos a inaugurar. La idea es darle más impulso a su división de gabinetes metálicos. Sus productos en este nuevo nicho ya lo vienen exhibiendo en importantes ferias, y ahora buscan conquistar a los grandes integradores eléctricos.

 

 

Desafios Productivos
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